cabrales

cabrales

La Corona el Castru

Lugar y parroquia de Carreña, Cabrales

 

Identificado como posible recinto fortificado por Eduardo Pérez-Fernández, siendo entregada el 19 de abril de 2017 su correspondiente ficha en la Consejería de Educación, Ciencias y Deportes del Principáu d’Asturies para su inclusión en el inventario arqueológico provincial. Aún no ha sido añadido al Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias (IPCA).

 

 

La Corona el Cuetu

Lugar y parroquia de Arenas, Cabrales

 

Identificado como recinto fortificado por Eduardo Pérez-Fernández, siendo entregada el 18 de febrero de 2016 su correspondiente ficha en la Consejería de Educación, Ciencias y Deportes del Principáu d’Asturies para su inclusión en el inventario arqueológico provincial. Aún no ha sido añadido al Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias (IPCA).

 

 

La Peña Alba

Lugar y parroquia de Carreña, Cabrales

 

La primera mención a la naturaleza fortificada del lugar se debe a Joaquín Vilar Ferrán en 1921. Reconocido en 1965 por José Manuel González y Fernández Valles, siendo añadido a su catálogo de castillos medievales de 1977. Incluido en la Carta Arqueológica del concejo de Cabrales elaborada en 2001 por Alfonso Menéndez Granda y Estefania Sánchez Hidalgo, en el catálogo de fortificaciones medievales del Proyecto Castella coordinado por Avelino Gutiérrez González entre 2005 y 2010 así como en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias (IPCA) del 23 de diciembre 2013.

 

El Táranu de Asiegu

Asiegu, parroquia de Carreña, Cabrales

 

Desde el siglo XVIII ya se tiene constancia de los restos de una fortificación en este lugar. Reconocido en 1965 por José Manuel González y Fernández Valles y añadido a su catálogo de castros de 1966. Incluido en la Carta Arqueológica del concejo de Cabrales elaborada en 2001 por Alfonso Menéndez Granda y Estefania Sánchez Hidalgo como fortificación medieval, en el catálogo de fortificaciones medievales del Proyecto Castella coordinado por Avelino Gutiérrez González entre 2005 y 2010 así como en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias (IPCA) del 23 de diciembre 2013.

 

Torre de Camarmeña

Camarmeña, parroquia de Bulnes, Cabrales

Incluido en la Carta Arqueológica del concejo de Cabrales elaborada en 2001 por Alfonso Menéndez Granda y Estefania Sánchez Hidalgo como Zona de Riesgo Arqueológico (ZRA) así como en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias (IPCA) del 23 de diciembre 2013.

El Castillu de Bulnes

Lugar y parroquia de Bulnes, Cabrales

 

Incluido en la Carta Arqueológica del concejo de Cabrales elaborada en 2001 por Alfonso Menéndez Granda y Estefania Sánchez Hidalgo, en el catálogo de fortificaciones medievales del Proyecto Castella coordinado por Avelino Gutiérrez González entre 2005 y 2010 así como en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias (IPCA) del 23 de diciembre 2013.

 

Share This