Morcín

Morcín

PICU CASTIELLU ENTREFOCES

Llugar Baxu, parroquia de La Foz, Morcín

 

Fue identificado por Manuel Ramón González Morales y María del Carmen Márquez Uría en 1981. Incluido en la Carta Arqueológica del concejo de Morcín por Rogelio Estrada García en 1998, en el catálogo de fortificaciones medievales del Proyecto Castella coordinado por Avelino Gutiérrez González entre 2005 y 2010 y posteriormente en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias (IPCA) del 23 de diciembre del 2013.

 

 

PICU CASTILLU DE SANTOLAYA

Lugar y parroquia de Santolaya, Morcín

 

En 1998, durante la elaboración de la Carta Arqueológica del concejo de Morcín, Rogelio Estrada García prospectó el lugar localizando un lote de materiales cerámicos correspondientes al período Bajomedieval y descartando la naturaleza fortificada del emplazamiento. Será añadido al catálogo de fortificaciones medievales del Proyecto Castella coordinado por Avelino Gutiérrez González entre 2005 y 2010. No está incluido como recinto fortificado en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias (IPCA) el 23 de diciembre del 2013.

 

 

PICU LA PERAL

Busloñe, parroquia de San Esteban, concejo de Morcín

 

Identificado en 1995 por Gema Adán Álvarez durante la elaboración de la Carta Arqueológica del concejo de Riosa. Revisado y añadido por Rogelio Estrada García como posible castro-torre en la Carta Arqueológica del concejo de Morcín. Incluido en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias (IPCA) del 23 de diciembre del 2013.

 

 

PICU LLERA

Peñanes, parroquia de San Esteban, Morcín

 

Identificado en 1961 por José Manuel González y Fernández Valles, siendo añadido a su catálogo de castros de 1966. Incluido en la Carta Arqueológica del concejo de Morcín elaborada en 1998 por Rogelio Estrada García y en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias (IPCA) el 23 de diciembre del 2013.

 

Share This