Parres

Parres

EL CUETU DE PANDIELLU

Pandiellu, parroquia de Cofiñu, Parres

 

Identificado como posible recinto fortificado por Eduardo Pérez-Fernández, siendo entregada el 19 de abril de 2017 su correspondiente ficha en la Consejería de Educación, Ciencias y Deportes del Principáu d’Asturies para su inclusión en el inventario arqueológico del concejo de Parres. Aún no ha sido añadido al Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias (IPCA).

 

 

EL NAVALÍN DE BADA

El Xugu la Bola, parroquia de Samartín de Bada, Parres

 

Incluido en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias (IPCA) el 23 de diciembre del 2013.

 

LA LLANAONA DE SINARIEGA

Sinariega, parroquia de Cayarga, Parres

Identificado como recinto fortificado por Eduardo Pérez-Fernández, siendo entregada el 18 de febrero de 2016 su correspondiente ficha en la Consejería de Educación, Ciencias y Deportes del Principáu d’Asturies para su inclusión en el inventario arqueológico del concejo de Parres. Aún no ha sido añadido al Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias (IPCA).

 

PEÑA MANCOBIU

Villar de la Peñe, parroquia de Les Arriondes, Parres

 

Desde el siglo XVIII hay varias referencias a restos de un castillo en la cima del promontorio. El yacimiento fue incluido en un principio como fortificación medieval en la Carta Arqueológica del concejo de Parres por Rogelio Estrada García en 1993 y posteriormente como castro en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias (IPCA) el 23 de diciembre del 2013.

 

 

PEÑA LA FORCA DE EL COTARAXU

El Cotaraxu, parroquia de Santitomás, Parres

 

Citada desde el siglo XIX como fortificación. Incluida en la Carta Arqueológica del concejo de Parres por Rogelio Estrada García en 1995 y en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias (IPCA) el 23 de diciembre del 2013 como fortificación medieval.

 

 

Share This