Pezos

Pezos

EL CASTRO DE ARGUL

Argul, parroquia de Pezos, Pezos

 

Reconocido e incluido como posible castro en la Carta Arqueológica del concejo de Pezos de 1995 por Bernardino Díaz Nosty y Gerardo Sierra Piedra. En el año 2004 el asentamiento medieval de Argul fue declarado por el Principado de Asturias Bien de Interés Cultural. Debido a la manifiesta falta de evidencias de fortificación, Esperanza Martín Hernández, durante la elaboración de la actualización de la Carta Arqueológica de Pezos realizada en 2009, descarta el lugar como castro. Incluido en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias (IPCA) del 23 de diciembre de 2013.

 

 

SANTA CRUZ DE PESOZ

Lugar y parroquia de Pezos, Pezos

 

Reconocido en 1963 por José Manuel González y Fernández Valles, siendo añadido a su catálogo de castros de 1966. Incluido en la Carta Arqueológica del concejo de Pezos de 1995 por Bernardino Díaz Nosty y Gerardo Sierra Piedra, en la actualización de la misma realizada por Esperanza Martín Hernández en 2009 y en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias (IPCA) del 23 de diciembre de 2013.

 

 

TORREVELLA O CASTELO DE PESOZ

Lugar y parroquia de Pezos, Pezos

 

Reconocido e incluido como posible castro en la Carta Arqueológica del concejo de Pezos de 1995 por Bernardino Díaz Nosty y Gerardo Sierra Piedra. En la actualización de la misma realizada por Esperanza Martín Hernández en 2009 se cataloga como fortificación medieval siendo incluida como tal en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias (IPCA) del 23 de diciembre de 2013.

 

 

Share This