Proaza

Proaza

CANTU L'ARBEYAL DE SERANDI

Serandi, parroquia de San Martín, Proaza

 

Identificado en 1961 por José Manuel González y Fernández Valles y añadido a su catálogo de castros de 1976. Incluido en la Carta Arqueológica del concejo de Proaza elaborada en 1998 por Sergio Ríos González, en el catálogo de fortificaciones medievales del Proyecto Castella coordinado por Avelino Gutiérrez González entre 2005 y 2010 y en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias (IPCA) del 23 de diciembre del 2013.

 

 

EL COMBU DE BUSTIEL.LU

Bustiel.lu, parroquia de Traspena, Proaza

 

Identificado por Sergio Ríos González durante la elaboración de la Carta Arqueológica del concejo de Proaza. Incluido en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias (IPCA) del 23 de diciembre del 2013.

 

 

EL TURRIL.LÓN O PICU CASTIEL.LU DE SANTA MARÍA

Santa María , parroquia de Traspena, Proaza

 

Identificado en 1969 por José Manuel González y Fernández Valles y añadido a su catálogo de castros de 1976. Incluido en la Carta Arqueológica del concejo de Proaza elaborada en 1998 por Sergio Ríos González, en el catálogo de fortificaciones medievales del Proyecto Castella coordinado por Avelino Gutiérrez González entre 2005 y 2010 y en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias (IPCA) del 23 de diciembre del 2013.

 

 

PICU'L CASTRU O PEÑA ARMADA

La Teyera, parroquia de Proacina, Proaza

 

Identificado por Sergio Ríos González durante la elaboración de la Carta Arqueológica del concejo de Proaza. Incluido en el catálogo de fortificaciones medievales del Proyecto Castella coordinado por Avelino Gutiérrez González entre 2005 y 2010 y en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias (IPCA) del 23 de diciembre del 2013.

 

 

PICU CASTIELLU DE PROACINA

Proacina, parroquia de Proacina, Proaza

 

Añadido al catálogo de fortificaciones medievales del Proyecto Castella coordinado por Avelino Gutiérrez González entre 2005 y 2010 con la denominación de Castillo de Proacina. No está incluido Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias (IPCA) del 23 de diciembre del 2013.

 

 

VEGAMANDE DE PROAZA

Casa Prada, parroquia de Proaza, Proaza

 

Identificado por Sergio Ríos González durante la elaboración de la Carta Arqueológica del concejo de Proaza. Incluido en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias (IPCA) del 23 de diciembre del 2013.

 

 

Share This