Riosa

Riosa

PENA EL COL.LEU

El Col.leu, parroquia de Riosa, Riosa

 

Identificado en 1970 por José Manuel González y Fernández Valles, siendo añadido a su catálogo de castros de 1976. Incluido en la Carta Arqueológica del concejo de Riosa elaborada en 1995 por Gema Adán Álvarez y en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias (IPCA) el 23 de diciembre del 2013.

 

 

Picu Castiellu El Col.leu

El Col.leu, parroquia de Riosa, Riosa

 

Citado desde el siglo XX por el hallazgo de unas lápidas romanas en su solar, el yacimiento fue reconocido en 1960 por José Manuel González y Fernández Valles, siendo añadido a su catálogo de castros de 1966. Incluido en la Carta Arqueológica del concejo de Riosa elaborada en 1995 por Gema Adán Álvarez y en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias (IPCA) el 23 de diciembre del 2013.

 

 

PICU LA PERAL DE GRANDIELLA

Grandiella, parroquia y concejo de Riosa

 

Identificado en 1995 por Gema Adán Álvarez durante la elaboración de la Carta Arqueológica del concejo de Riosa. Revisado y añadido por Rogelio Estrada García como posible castro-torre en la Carta Arqueológica del concejo de Morcín. Incluido en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias (IPCA) del 23 de diciembre del 2013.

 

 

Share This