Santalla D'Ozcos

Santalla D'Ozcos

A PENA PARDA

Lugar y parroquia de San Cibrán de Trapa, Fonsagrada, (Galicia) y Sarceda, parroquia de Santalla, Santalla d’Ozcos (Asturias)

 

Identificado en 2015 por Andrés Menéndez Blanco como campamento romano de campaña. En 2017 se realizó una intervención arqueológica promovida por el Ayuntamiento de A Fonsagrada y financiado por la Diputación Provincial de Lugo y llevada a cabo por el departamento del grupo de investigación Síncrisis de la Universidad de Santiago de Compostela, con la colaboración de investigadores y profesores de varias universidades europeas bajo la dirección de José Manuel Costa-García que confirmó la naturaleza castramental del yacimiento. Pendiente de inclusión en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias (IPCA).

 

 

CORTÍN DOS MOUROS DE BRAÑAVELLA

Brañavella, parroquia de Santalla, Santalla d’Ozcos

 

Identificado y catalogado por Ángel Villa Valdés como recinto amurallado durante la elaboración de la Carta Arqueológica del concejo de Santalla d’Ozcos en 1990. Incluido en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias (IPCA) del 23 de diciembre del 2013.

 

 

O CASTRO DE LINEIRAS

Lineiras, parroquia de Santalla, Santalla d’Ozcos

 

Reconocido en 1970 por José Manuel González y Fernández Valles, siendo añadido a su catálogo de castros de 1976. Incluido en la Carta Arqueológica del concejo de Santalla d’Ozcos elaborada en 1990 por Ángel Villa Valdés y en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias (IPCA) del 23 de diciembre del 2013.

 

 

OS CASTROS DE FERREIRA

Ferreira, parroquia de Santalla, Santalla d’Ozcos

 

Identificado por Ángel Villa Valdés en 1990 durante la elaboración de la Carta Arqueológica del concejo de Santalla d’Ozcos. Incluido en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias (IPCA) del 23 de diciembre del 2013.

 

 

Share This