Taramunde

Taramunde

EL PICO EL OUTEIRO DE BRES

Sirvallá, parroquia de Bres, Taramunde

 

Identificado en 2010 por Andrés Menéndez Blanco, David González Álvarez, Valentín Álvarez Martinez y Jesús Ignacio Jiménez Chaparro como campamento romano de campaña. Pendiente de inclusión en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias (IPCA).3.

 

 

O CASTRO DE OURÍA

Lugar y parroquia de Ouría, Taramunde

 

Reconocido en 1969 por José Manuel González y Fernández Valles, quien lo añadió a su catálogo de castros de 1976. Fue incluido por Enrique Arnau Basteiro y María A. Noval Fonseca a la Carta Arqueológica del concejo de Taramunde (1987-90) y al Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias (IPCA) del 31 de mayo del 2011.

 

 

OS CASTROS DE TARAMUNDE

Lugar y parroquia de Taramunde, Taramunde

 

Catalogado en 1969 por José Manuel González y Fernández Valles, siendo añadido a su catálogo de castros de 1976 con el nombre de El Castro. Posteriormente Enrique Arnau Basteiro y María A. Noval Fonseca lo incluirán en la Carta Arqueológica del concejo de Taramundi que se elaboró entre los años 1987 y 1990. Elías Carrocera realizará una primera intervención arqueológica en 1992 pero desde 2000 se sucederán varias campañas estivales bajo la dirección de arqueológos como Alfonso Menéndez Granda, José Antonio Fanjul Mosteirín y Ángel Villa Valdés. Más recientemente, será incluido en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias (IPCA) del 31 de mayo del 2011.

 

 

Share This