Valle Baxu de Peñamellera

Valle Baxu de Peñamellera

CABEZU MADRILLANA

Cavandi, parroquia de Abándames, Valle Baxu de Peñamellera

 

Identificado como recinto fortificado por Eduardo Pérez-Fernández, siendo entregada el 18 de febrero de 2016 su correspondiente ficha en la Consejería de Educación, Ciencias y Deportes del Principáu d’Asturies para su inclusión en el inventario arqueológico del concejo de Valle Baxu de Peñamellera. Aún no ha sido añadido al Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias (IPCA).

 

 

CUETU TRECIÁ

Suarias, parroquia de Panes, Valle Baxu de Peñamellera

 

Identificado como recinto fortificado por Eduardo Pérez-Fernández, siendo entregada el 18 de febrero de 2016 su correspondiente ficha en la Consejería de Educación, Ciencias y Deportes del Principáu d’Asturies para su inclusión en el inventario arqueológico del concejo de valle Baxu Peñamellera. Aún no ha sido añadido al Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias (IPCA).

 

 

PICA PEÑAMELLERA

Lugar y parroquia de Mier, Valle Altu de Peñamellera y Bores, parroquia de Tobes, Valle Baxu de Peñamellera

 

Incluido en el Catálogo de castillos y fortificaciones medievales y modernas en Asturias (Proyecto CASTELLA) de 2011 realizado por Patricia Suárez Manjón y Avelino Gutiérrez González.

 

 

SIEJO

Lugar y parroquia de Siejo, Valle Baxu de Peñamellera

 

Incluido en el Catálogo de castillos y fortificaciones medievales y modernas en Asturias (Proyecto CASTELLA) de 2011 realizado por Patricia Suárez Manjón y Avelino Gutiérrez González.

 

 

SOCASTIELLU DE ABÁNDAMES

Lugar y parroquia de Abándames, Valle Baxu de Peñamellera

 

Identificado como posible castro por Vicente Rodríguez Otero durante la elaboración de la Carta Arqueológica del Concejo de Valle Baxu de Peñamellera en 1990. Incluido en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias (IPCA) del 23 de diciembre 2013.

 

 

PICU JANA

Lugar y parroquia de Narganes, Valle Baxu de Peñamellera

 

Reconocido en 1948 por Valentín Calderón y publicado en 1971 como castro celta. El yacimiento, que fue excavado en 1992 por F. Álvarez Estrada y J.A. Moure Ferreiro, ha sido añadido al Catálogo de castillos y fortificaciones medievales y modernas en Asturias (Proyecto CASTELLA) de 2011 realizado por Patricia Suárez Manjón y Avelino Gutiérrez González. No está incluido en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias (IPCA) del 23 de diciembre 2013.

 

 

Share This