El Culpable

¿Quién está detrás de esto?

El tipo de la barba soy yo. Me llamo Eduardo Pérez-Fernández, arqueólogo de profesión y expatriado de condición. También soy el fundador de este rinconcito online desde donde voy a intentar divulgar y difundir una de mis pasiones, los recintos fortificados. 

 

 

Asturiano de pro y escocés de adopción, desde mediados de 2015 trabajo en una empresa de arqueología en Glasgow, Guard Archaeology Limited, la cual me ha ofrecido la oportunidad de ampliar mis conocimientos arqueológicos y una estabilidad laboral suficiente para lanzarme a esta aventura de la divulgación. Sin embargo, para llegar hasta aquí he tenido que recorrer un largo camino…

 

Mi afición por la arqueología viene de lejos , de cuando aún no tenía canas. Eran tiempos de agotadoras excursiones por los montes asturianos a la búsqueda de yacimientos fortificados que visitar y también por descubrir. Momentos únicos como cuando me tropecé con los restos de un yacimiento que aún no había sido catalogado, La Cuguruta en Lligüeria. Este enclave piloñés fue mi primer descubrimiento, mi primer «castro», un momento que nunca olvidaría y el inicio de una búsqueda que aún no ha terminado….

 

Comencé a trabajar profesionalmente en el año 2010 gracias al arqueólogo asturiano Rogelio Estrada García, quién me ofreció la oportunidad de trabajar para él y me introdujo en este mundo. Desde entonces y hasta mediados de 2015 he participado en numerosas excavaciones arqueológicas repartidas entre Asturies y Málaga, a la vez que seguía ampliando mis conocimiento sobre los paisajes fortificados asturianos. 

 En Escocia se ha abierto ante mí un nuevo y apasionante horizonte de conocimiento, tanto desde el punto de vista profesional como personal. Aquella estabilidad laboral que me faltaba en España aquí me ha permitido lanzarme a esta aventura de la divulgación.       

 

Colaboradores

 

Pero no he estado solo en este proyecto, tengo la inestimable ayuda de otros arqueólogos y amigos que me han apoyado, acompañado, aconsejado y asesorado durante esta aventura.

 

 

Montañero y aficionado a la arqueología. Son innumerables las excursiones y prospecciones que hemos realizado juntos.

 

 

F. Marcos García González

 

 

Arqueóloga profesional. Compañera de viajes y aventuras, trabaja también en Guard Archaeology Limited. Siempre ha estado ahí, apoyándome y aconsejándome  para llevar a cabo este proyecto, aún bajo el cielo encapotado de Escocia.

 

Nieves Ruiz-Nieto

 

Arqueólogo profesional. Uno de los mejores arqueólogos que conozco, una fuente de conocimiento e hito en la arqueología provincial y quien me introdujo en el mundo de la arqueológia profesional. 

 

Rogelio Estrada García

 

Arqueóloga, tenaz y luchadora, también siempre ha estado ahí en numerosas prospecciones y excursiones a la búsqueda de nuevos yacimientos.

 

 

Beatriz González Montes

 

Share This